Apple confesó que pone más lentos a sus equipos antiguos

iMore.
iMore.

Parecer ser que los rumores de dejar en el camino a los equipos antiguos de Apple son ciertos, luego que la compañía confesara que rallentiza los equipos de manera voluntaria.

La prestigiosa compañía estadounidense acabó de revelar una de las teorías que giran entorno a la tecnología antigua de la compañía, específicamente denominado como la obsolescencia programada de los dispositivos.

Una publicación compartida de apple (@apple) el

De acuerdo con lo publicado por El Espectador, este jueves 21 de diciembre, desde hace varios años los medios especializados estuvieron haciendo pruebas con estos equipos, confirmando que con el pasar de los años se van volviendo más lentos.

Sin embargo, Apple aseguró que hace este tipo de intervenciones con el fin de prolongar la vida de los mismos.

«Las baterías de ion de litio son cada vez menos capaces de responder a los picos de actividad (cuando el usuario usa mucho su teléfono, por ejemplo), al frío, cuando la batería está débil o porque envejece, lo que puede acarrear la extinción imprevista del aparato, destinado a proteger sus componentes electrónicos», en particular el microprocesador, explica la empresa estadounidense que cada año saca un nuevo modelo de iPhone, su producto estrella.

Ante esta situación, la compañía señaló que esta medida no solo afecta a los iPhone, sino a los demás equipos que comercializa.

«El año pasado, sacamos una funcionalidad para el iPhone 6, el iPhone 6S y el iPhone SE destinada a suavizar esos picos  (…) solo cuando es necesario, de forma que se pueda evitar que (el teléfono) se apague repentinamente», indica la compañía en un correo enviado a la AFP este jueves.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo