Dichos colombianos explicados por Bomba Estéreo

Bomba Estéreo explica español colombiano
Instagram - bombaestereo
Instagram – bombaestereo

El grupo colombiano Bomba Estereo le da una clase de dichos de nuestro país a sus seguidores, destacando la diversidad y el lenguaje que día a día vemos a nuestro alrededor.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la agrupación reconocida por sus ritmos de fusión, publicaron dos videos donde revelaron un poco de la identidad de los colombianos, a partir de los tradicionales dichos que siempre utilizamos para denominar algún elemento o situación.

El objetivo de este grupo es dar un panorama «didáctico» para entender a los colombianos en el exterior, con apelativos como «el sapo», «el zobaco», «hacer la vaca» «guácala».

Mundo TKM

«culicagao es como un niño, una persona chiquita que sirve para decirle, desde alguien grande, que es inmaduro»


Otros de los dichos destacados es el «berraco» la persona fuerte y que siempre está dispuesta a superar cualquier obstáculo que se presente.

De esta manera, la agrupación tendrá dos conciertos para lo que queda de este año, empezando el 5 de noviembre en el Oktoberfest en la ciudad de Cartagena, siguiendo el 5 de diciembre en la Gran Carpa de las América en Bogotá y el 11 del mismo mes en el Movistar Arena, en Santiago de Chile.

Bomba Estereo

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo