Aproveche los descuentos en compras para diciembre, vía virtual, este cyberlunes y el blackfriday

aprovechar- descuentos- internet
Eltiempo.com
Eltiempo.com

El comercio se prepara para ofrecer a los colombianos descuentos tempranos para la época de navidad y por esa razón, con el apoyo de Fenalco, Mintic, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la Policía Nacional, entre otras entidades, se creó la jornada especial denominada cyberlunes y black friday, al estilo norteaméricano.

Para el caso del Cyberlunes, los descuentos se extenderán hasta mañana en las diferentes plataformas web de algunas empresas, almacenes del país. Usted podrá ingresar el portal: www.cyberlunes.com.co para conocer las ofertas de más de 100 empresas.

Le aparecerá un pantallazo así, desde donde podrá escoger los mejores descuentos.

cyberlunes

Entre las opciones están: tiquetes aéreos, ropa, artículos para el hogar, hoteles, servicios, electrodomésticos, tecnología, seguros, flores, entretenimiento.

Según un artículo de la revista Dinero, en la versión que se realizó en el año 2015 se realizaron más de 400 pagos en línea y así, durante cada año el indicador ha aumentado debido a que ahora se tiene más confianza en la venta virtual.

descuentos- cyberlunes

Hay más de mil productos en oferta y las irregularidades estarán a cargo de la Policía, experta en el área.  Según Dinero, citando una investigación del motor de búsqueda google, hoy los colombianos que somos usuarios de internet compramos en un 76 por ciento por esta vía.

«De 23 millones de colombianos que compran online sólo 700 mil participa en el cyberlunes», según un informe que citó la revista.

Recomendaciones

Si no es una marca reconocida se debe consultar sobre el origen de la tienda que me ofrece el descuento

Ojo con los enlaces extraños con los que los cibercriminales buscan quedarse con nuestro dinero

Comprar con una red wifi confiable, temer un poco al internet abierto

 

 

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.