Argentinos se inventaron fórmula para evitar que los estafen como turistas en Cartagena

Cartagena
Foto: puertocartagena.com

Cartagena es una de las joyas más preciadas en Colombia cuando de turismo se trata, pues sus paradisíacas playas, bellos paisajes y arquitectura colonial, la hacen muy apetecida ante los ojos del turista colombiano y extranjero.

Sin embargo, lamentablemente en la actualidad existen personas indelicadas, que se aprovechan del turista para sacarles dinero a como dé lugar con precios exageradamente costosos.

Precisamente de eso dan testimonio los Mora, una familia argentina integrada por papá, mamá y dos pequeñas hijas, que se hace llamar ‘Los Nomade’ porque andan viajando siempre por el mundo.

Dentro de sus viajes por el mundo, la familia Mora lleva su bitácora digital, que emiten y comparten con el mundo a través de su canal de YouTube.

Seis lecciones para que no lo estafen en Cartagena

#Video ¡Tome nota! Seis lecciones para que no lo estafen en #Cartagena

Posted by Blu Radio on Thursday, July 11, 2019

Jeremías Mora, la figura paterna, fue entrevistado por lo micrófonos de Blu Radio, a quienes habló del video que realizaron en su canal de YouTube, sobre las estafas más comunes a los que se enfrentan los turistas en Cartagena.

En su visita a Cartagena, los Mora se encontraron con sosas muy gratificantes, sin embargo, el tema de las estafas les hizo realizar un video para que los turistas se prevengan un poco a la hora de viajar a la Ciudad Amurallada.

La primera en aparecer en el listado, es el tema de los taxis, pues aseguran que al llegar a la terminal de buses de la ciudad, decidieron tomar un taxi para llegar al hotel, sin embargo, se toparon con que les querían cobrar por pasajero, por maleta y hasta por el aire que iban a respirar.

Las segundas en la lista son las Palenqueras, quienes se enojaron con ellos porque les dieron 5 mil pesos por una foto cuyo precio era a voluntad.

Luego aparecen los restaurantes, especialmente los de la isla de Barú, pues si bien no les pasó nada con ellos, sí fueron testigos de los exagerados cobros en la comida para los turistas.

Los vendedores de ostras aparecen en cuarto lugar, quienes también han tenido fama de cobrar exageradamente y hasta utilizan técnicas engañosas para que la gente luego tenga que pagar.

En el quinto lugar aparecen las masajistas y las que hacen trenzas y en el sexto lugar los lancheros.

Este es un listado que realizó la familia Mora para evitar que se sigan estafando a los turistas en una ciudad tan bella y de gente tan cálida como lo es Cartagena.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 434 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.