Arrancó la devolución del IVA en Colombia: Estos son los requisitos para solicitarlo

Arrancó la devolución del IVA en Colombia: Estos son los requisitos para solicitarlo

A partir de hoy 31 de marzo el Gobierno Nacional puso en marcha el mecanismo por medio del cual devolverá el IVA a la población vulnerable.

Se espera que cerca de 2 millones de personas, residentes en los estratos cero y uno, reciban este beneficio.

La devolución del IVA era una medida que estaba contenida en el Plan de Crecimiento Económico aprobado por el Congreso de la República el año pasado.

Sin embargo, fue decretada recientemente como uno de los mecanismos con los que el Estado va a ayudar a las familias más vulnerables en medio de la crisis generada en el país por el coronavirus Covid-19.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para ser uno de los beneficiarios en la devolución del IVA el ciudadano deberá estar en la base de datos del Sisbén.

Además, deberá pertenecer a los programas sociales ‘Familias en Acción‘ o ‘Colomba Mayor‘.

Las personas que cumplan con esos requisitos tendrán derecho a recibir 75.000 pesos cada dos meses por parte del Estado.

Para consultar si usted puede acceder a este beneficio puede visitar la siguiente página web: http://devolucioniva.dnp.gov.co/#

A partir de este 31 de marzo se entregará el dinero a los beneficiarios que formen parte de Familias en Acción. En los próximos meses se desembolsará el dinero a quienes pertenezcan al programa Colombia Mayor.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1245020619508506630

Los dineros se les están entregando a las familias por diferentes medios, entre ellos, cuentas bancarias, corresponsales bancarios, giros postales y transferencias.

El Gobierno recordó que si alguna familia está en situación vulnerable y no pertenece a ninguno de los programas antes mencionados, deberá solicitar la encuesta del Sisbén, pero solo será ingresado hasta el próximo año.

Un informe noticioso sobre este tema:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 1002 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.