A punta de grafiti le cambiaron la cara a zona industrial de Bogotá

segunda-edicion-distrito-grafiti
Revista Arcadia
Revista Arcadia

El grafiti contemporáneo explotó alrededor de los 70’s y desde entonces ha existido de forma ilegal y se considera «vandalismo». Sin embargo, en esta ocasión, se le dio la oportunidad de embellecer la apariencia triste de los ladrillos con el aval de la alcaldía de la ciudad.

Para lograr el propósito, Bogotá recibió talentosos muralistas nacionales e internacionales en su segunda edición de «Distrito Grafiti», que en esta ocasión, le cambió la cara a la zona industrial de la localidad de Puente Aranda. La zona parece un museo a cielo abierto que vale mucho la pena ir a ver.

$140 millones de pesos, 21 artistas y 2.300 latas de aerosol se necesitaron para plasmar arte en 18 muros a lo largo de 700 metros cuadrados.

Algunos artistas locales fueron: Chanoir, Ledania, Ecks, Cazdos, J2 y Soide, entre otros.

A post shared by Chanoir/Cha (@chanoir1980) on

Entre los artistas internacionales destacamos a: Jade de Perú, Bio de Estados Unidos, Sabotaje al Montaje de Islas Canarias y Pez de España.

Nos llama en especial la atención Sabotaje al montaje, pues toma fotos de personas normales y las plasma en murales de grandísimo formato.

 

Con el evento, se quiere exaltar el muralismo como otra forma de arte, intercambio y cultura que está en lo cotidiano. De hecho, el panorama ha cambiado un poco. Antes la gente llamaba a la policía ni bien veían un «grafitero», en cambio ahora, salen y les dan algo para tomar.

Fuente: Diario ADN

A post shared by Camilo Fidel (@camilofidel) on

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación