Polémica por artículo periodístico internacional que deja en evidencia la inseguridad en Colombia

Fotos: Internet / El Tiempo.

Un artículo que circula en una agencia internacional deja en evidencia la inseguridad que se vive en Colombia, exponiendo principalmente casos de Bogotá.

El autor de esta entrega es Gonzalo Domínguez Loed, un periodista de la agencia EFE, quien expone cómo crece la inseguridad y cómo se ha salido de las manos ante las autoridades.

Y es que el artículo reseña hechos recientes que han ocurrido en la capital colombiana y que han sido noticia incluso en otros países.

Por ejemplo, el caso de la mujer embarazada que fue atacada para robarle y que está entre la vida y la muerte, así como el del escolta que asesinó a un presunto ladrón.

Incluso para el periodista internacional es evidencia de la inseguridad del país, que hasta la madre de James Rodríguez ha sido víctima de robo recientemente.

Crítica a los gobernantes

Las criticas son para gobernantes, como el Alcalde de Bogotá y el presidente Juan Manuel Santos, a quienes señala de no combatir efectivamente la inseguridad después de varios años en el poder.

El artículo ha generado polémica, hay quienes se sienten ofendidos por el hecho de que el periodista hable de las cosas malas de Colombia, cuando hay otros aspectos positivos.

Sin embargo, también hay quienes comprenden que el periodista expone una realidad que vive el país.

Clic aquí para leer el artículo completo.

Y ustedes, ¿qué opinan sobre este texto?

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 361 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME