Asesinan a 2 venezolanos frente a un colegio en Norte de Santander

Asesinan a 2 venezolanos frente a un colegio en Norte de Santander
Vanguardia.com - areacucuta.com
Vanguardia.com – areacucuta.com

La crisis en Venezuela ha traído consternación a  latinoamérica, el estado del vecino país  ha provocado que sus habitantes salgan en busca de alimento y oportunidades a los países que lo rodean.

La preocupación se extiende a la medida del mal obrar de las personas que llegan por la fronteras colombianas, aunque cuentan con la tarjeta de movilización, el desespero ha llevado a que los índices de criminalidad crezca, con los actos delictivos que hacen.

Puerto Santander es un municipio de Cúcuta, localizado frente a la frontera con Venezuela. Frente al colegio de la localidad, se presenció un tiroteo que dejó como cuota, dos personas fallecidas y uno herido.

Las víctimas mortales fueron reconocidas como Jesús Eliezer Linares y Ernesto Evelio Linares, según lo publicó Caracol Radio, las víctimas hacen parte de la misma familia venezolana.

 

Éxodo de venezolanos
Imagen tomada de Semana.com

¿Qué dicen las autoridades y los testigos frente al hecho?

La zona ha estado alerta días anteriores por la circulación de un panfleto, en el que amedrentan a las personas del otro país y a la comunidad forastera en general.

El acto que se dio en horas del medio día, atentó no solo contra la vida de las víctimas sino, de los estudiantes y pobladores que rodeaban la localidad.

onlylebanot.net

Entre los testimonios recogidos, expresan que las personas no eran reconocidas

Por ende, no hay formar de verificar que las personas delinquieran o desempeñaras actos ilegales e informales en el municipio.

La zona fronteriza mantiene su tensión por la escasez de recursos y el número de inmigrantes que pasan a diario, así como la preocupación por las amenazas que se han expandido a lo largo de puerto Santander.

Las autoridades encargadas, están al tanto de la situación y adelantan investigaciones. Frente a eso, se espera la recuperación total de Jhony Alexander Villanueva, el tercer herido que recibió múltiples impactos de bala.

 

 

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios