Así es como ahorrará más de 40% en viajes, durante el ‘Black Friday’

Ahorre más de 40% comprando viajes en black friday
Ahorre más de 40% comprando viajes en black friday
Ahorre más de 40% comprando viajes en black friday

El conocido ‘Black Friday’ (viernes negro), es una tradición norteamericana que se desarrolla al día siguiente de ‘Acción de gracias’, para dar apertura a la temporada comercial navideña en ese país. En 2010, esta tradición fue importada a España por la compañía Apple y, desde entonces, ha sido adoptada por otros países, entre ellos Colombia.

Durante este día, las empresas realizan descuentos considerables en aquellos productos que no se vendieron durante el año, o aprovechan para realizar lanzamientos a precios que llamen la atención de los consumidores y, de esta manera, dar a conocer nuevos productos o servicios. Este año, el ‘Black Friday’ tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

Para que conseguir las mejores promociones turísticas, te compartimos algunos consejos que nos ofrece Kayak, el buscador de viajes líder en el mundo, y que fueron recopilados y publicados en el portal colombia.com:

1. No te desgastes buscando cada cosa por separado. Kayak analiza cientos de páginas web de viajes y, en cuestión de segundos, te presenta todas las promociones y opciones de vuelos que se ofrecen en un mismo lugar:

Captura de Kayak

2. Durante el Black Friday es normal que cambien las tarifas. Si tienes claro tu destino, utiliza la opción de alertas de Kayak para recibir notificaciones por email cuando esto suceda, así podrás decidirte por la que más se ajuste a tus posibilidades.

3. Kayak analiza el histórico de precios y sus tendencias. Por eso, cada vez que hagas una búsqueda, revisa la esquina superior izquierda donde la plataforma te indicará si es el momento de reservar o si es recomendable esperar un poco más para aprovechar la mejor oferta.

4. Este buscador te ofrece filtros en los cuales podrás elegir aeropuertos cercanos al principal, así como hoteles en diferentes vecindarios, para que puedas encontrar la opción más económica.

5. Fija un presupuesto para tu viaje y utiliza la herramienta Explore, la cual te ofrece un mapa interactivo con todos los destinos a los que podrás acceder al precio que estableciste.

Así se utiliza la herramienta Explore en Kayak app
Captura de Kayak: Herramienta «Explore»

6. ¡Cuidado! Durante el Black Friday también se ofrecen falsas promociones. Por eso, es recomendable revisar los precios de tu viaje al menos con una semana de anticipación a esta fecha, para luego compararlos con los ofrecidos en el Black Friday.

De acuerdo a los precios históricos manejados por Kayak, los destinos que han presentado mayor porcentaje de descuento durante esta fecha, son:

COLOMBIA

1. Medellín – 47%
2. Cartagena – 33%
3. Ciudad de México – 28%
4. Cusco – 21%
5. Nueva York – 21%

Toma nota de estos consejos, comienza a planear tu próximo viaje y ¡aprovecha los descuentos del Black Friday!

Otras fuentes: muyhistoria.es, lavanguardia.com

 

 

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad