Así celebró su cumpleaños número 32 Falcao García

Instagram
Instagram

Gambetas y goles, glorias y sin sabores; eso resume la carrera futbolística del delantero colombiano Falcao García, quien celebró su cumpleaños número 32.

‘El tigre’ es uno de los jugadores más queridos dentro y fuera del país, no solo por su éxito, goles y carisma, sino además por la encarnación de la superación que él representa.

Este hecho hace que no nos perdamos ni un detalle de su cumpleaños, el cual se gozó con un helicóptero y un desayuno.

Lucha por regresar

El 22 de enero de 2014, la carrera del samario se partía en dos. En un partido sin mayor trascendencia el Mónaco se enfrentaba contra un equipo de cuarta división, pero sería este partido sin importancia el encargado de partir en dos la vida del jugador.

Soner Ertek, un futbolista aficionado, cuya verdadera profesión es ser docente de geografía, barrió a Falcao y se llevó la rodilla izquierda del samario. Resultado: rotura de ligamento anterior cruzado.

Desde ese momento la carrera de Falcao se fue a pique, no pudo asistir a El Mundial, su paso por el Manchester United estuvo lleno de humillaciones (hasta jugó con la reserva) y cuando vistió la camiseta del Chelsea lo hizo sin pena ni gloria.

Sin embargo, aferrado a una fe inquebrantable, el samario regresó al Mónaco, donde paulatinamente ha vuelto a su mejor nivel.

De este modo, a Falcao se le volvió a ver feliz en un campo de juego y esperamos que llegue en racha a Rusia 2018.

Vea aquí la lesión

«No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial todavía está viva. Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo», fueron las palabras del Tigre cuando se enteró de la gravedad de su lesión.

Feliz cumpleaños al goleador de la Selección Colombia

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios