Así fue el triste final de ‘Tarde lo conocí’, donde murió Patricia Teherán

Instagram
Instagram

La famosa serie en la que se describe la vida de la cantante Patricia Teherán, llegó a su fin y con el mismo conmovió a todo el país.

La primera mujer en saltar a la fama cantando la música representativa de las costas colombianas, se hizo famosa por representar y luchar en contra de los estigmas a los que son sometidos las féminas.

Por siempre en nuestros corazones #patriciateheran 💔

Una publicación compartida de Tarde Lo Conocí (@tardeloconocicol) el

Patricia, Cartagenera de pura raza, partió de este mundo a la edad de 25 años, dejando un hijo y un legado musical que sigue retumbando en los oídos de los colombianos.

Por temas como ‘Tarde lo conocí’, ‘Todo daría por ti’ y ‘Me dejaste sin nada’, la cartagenera plasmó una fuerza femenina que hasta el día de hoy nadie ha superado en la música vallenata.

Fatídico final

Luego de hacer una serie de conciertos en Soledad, Atlántico, y Barranquilla, la cantante se dirigía a Cartagena para reencontrase con su bebé.

Tras una fuerte discusión con su pareja de entonces, Héctor, quien dirigía su carrera y negocios, pierde el control del automóvil y comienza al volcarse.

El accidente de Patricia Teherán @jattinjavier @mariaecamargo @alberonycortes

Una publicación compartida de tarde lo conocí (@tardeloconocicaracoltv) el

Previo al accidente un hombre que aparentemente había sido enviado por César, descompuso el auto, averiando una de sus partes fundamentales.

Luego del accidente la novela muestra cómo fueron los últimos momentos de Patricia en el centro de salud y cómo paulatinamente pierde su semblante de vida.

En el mismo capítulo también mostraron la muerte del padre de su único hijo, Ricardo, quien fue brutalmente asesinado a manos de un matón.

Según el diario El Universal, el amor de la vida de Patricia realmente murió un año después de la partida de la cartagenera.

En la despedida y funeral de la artista, el momento más emotivo del capitulo final, fue cuando sus compañeras y amigas del grupo, le cantan ‘Todo daría por ti’.

El legado y la representación de la bionovela de Patricia, sostuvieron la fuerza y la convicción con la que la cantante  vivió cada momento de su vida.

Finalmente, su mensaje fue siempre hacer valer los derechos de la mujer en un mundo plagado por la indiferencia y el maltrato.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 219 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.