En la vía a La Calera fallece Óscar Maldonado impactado por un vehículo que iba sin frenos.

Imagen tomada de ELTiempo.com

El día domingo 11 de febrero del año en curso, el ciclista Óscar Maldonado perdió la vida por fallas mecánicas de un automóvil.

Óscar montaba su bicicleta en compañía de un familiar y un grupo de amigos que costumbraban hacer recorridos por diferentes lugares.

El grupo de ciclistas iba en dirección a Patios, por la vía al Municipio la Calera de Cundinamarca.

Según cuenta El Tiempo, una camioneta perdió los frenos y arrolló al ciclista y 3 personas más cerca al peaje de Patios.

Subiendo patios en esa relación #Matador #MasaCritica #Bogota #BicicletaBlanca #OscarMaldonado

Una publicación compartida de Juanita (@juanitarbe) el

Óscar falleció en el lugar de los hechos y los demás ciclistas fueron trasladados a clínicas  en las que fueron atendidos.

Según el medio citado, la ambulancia llegó al lugar de los hechos 45 minutos después del suceso, aparentemente por trancones en la vía.

Reacciones de la familia y amigos

Alexander Maldonado, hermano de la víctima dejó un mensaje para los conductores, en el que enfatizaba la prudencia en las vías y el mano de velocidad.

El padre del joven que sufrió el accidente manifestó que el ciclista tenía esposa y una hija de 16 años y que constantemente salía amontar bicicleta.

 

Imagen tomada de elcolombiano.com

 

El alcalde de la ciudad principal Enrique Peñalosa manifestó en sus redes sociales»Me duele mucho la muerte del ciclista Óscar Maldonado».

El alcalde mayor dice que la culpa de las fallas en los vehículos es responsabilidad por el mantenimiento que le den los dueños a sus carros.

La vía a La Calera el último viaje del excampeo de ciclismo Oscar Maldonado
Imagen tomada de las2orillas.com

Vecinos del sector manifiestan que la vía no está diseñada para el tránsito de ciclistas, debido a que el espacio es muy angosto para soportar el tráfico.

Las autoridades continúan investigando el hecho.

 

 

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios