Así luce hoy «el cuartel de las feas» de la novela ‘Yo soy Betty, la fea’

marcelaposada10 – Instagram

La telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ cautivó a los colombianos en los 90, pero este grupo de amigas de ‘Ecomoda’, sin duda, se quedaron en corazón de los televidentes.

La producción se estrenó el 25 de octubre de 1999. Se emitió en más de 180 países, fue doblada a 25 idiomas y además tuvo 28 adaptaciones alrededor del mundo.

OJO… BETTYENTEATRO

Una publicación compartida por Paula Peña (@atabanza) el

Algunos de los actores del elenco de ‘Betty’ se reunieron el año pasado para presentar la producción en teatro y por supuesto,» el cuartel de las feas» se hizo presente.

A casi 20 años del estreno de la telenovela escrita por Fernando Gaitán quisimos saber cómo lucen las actrices del «el cuartel de las feas»:

‘Betty, la fea’

El personaje fue interpretado por Ana María Orozco, la actriz colombiana ahora tiene 44 años. Su participación más reciente en las pantallas fue en la película ‘Soy tu karma’, que se estrenó el pasado 25 de noviembre.

Ana María se retiró varios años de las pantallas debido al trabajo excesivo que tuvo luego de que ‘Betty, la fea’ la convirtiera en una de las actrices más queridas en el mundo.


La actriz le confesó a Publimetro que:

«Fue muy intenso y todo en exceso hace mal. Era un poco de agobio, pero pude parar y tomarme un tiempo. Es que no me sentía con ganas de seguir el ritmo».

La actriz ha en producciones como la telenovela ‘No olvidarás mi nombre’. Actualmente, Ana no tiene nada de fea, tiene dos hijas y los años le han sentado muy bien.

Mónica Zapata. @nomnrcn/ 2017

Una publicación compartida por Ana M Orozco (@anaorozcoof) el

‘Sandra Patiño’

Interpretada por Marcela Posada y más conocida como ‘La jirafa’, tiene actualmente 46 años y sigue siendo actriz.

En el 2014, la actriz se retiró de las pantallas y viajó a Manizales, donde tuvo una incursión en la política y se lanzó como candidata al Senado de la República.

lapatria.com

Marcela es madre de una niña y en la última producción colombiana en la que fue vista fue en ‘La ley del corazón’.

‘Inés Ramírez’

Este personaje, interpretado por Dora Cadavid, es más recordado como Inesita, la jefe de costureras de ‘Ecomoda’. Hoy tiene 80 años y se encuentra dictando talleres de actuación.

Créditos #RTW24 en especial de Betty la fea #DoraCadavid #Inesita #BettyLaFea

Una publicación compartida por Paola JEAdicta_DeCorazón💟💙💘💖 (@jeadicta_porsiempre) el


‘Aura María Fuentes’

Interpretada por Estefanía Gómez, actualmente de 41 años. Tiene una hija.

Estefanía sigue trabajando en el medio y podemos verla todas las noches en la producción del Canal Caracol, ‘Sin tetas sí hay paraíso’. 


‘Sofía López’

Este personaje fue interpretado por Paula Peña, actualmente tiene 63 años y es una de las más destacadas actrices de la televisión colombiana.

Paula se encontraba radicada en Argentina y Brasil, sin embargo, el año pasado regresó a Colombia luego de 10 años para interpretar a Sofía en Betty en teatro.

Desayuno entre amigas

Una publicación compartida por Paula Peña (@atabanza) el

‘Berta de González’

Interpretada por Luces Velásquez, actualmente tiene 62 años y luce más delgada a comparación de como estaba en ‘Betty, la fea’.

La actriz es madre y podemos verla en como «Doña Imelda» en la producción ‘Sin tetas sí hay paraíso’.


‘Mariana Valdés’

La esotérica Mariana en ‘Betty, la fea’ fue interpretada por María Eugenia Arboleda, actualmente esta morena tiene 46 años.

Facebook

Hoy sigue ligada a la actuación  e hizo parte de la producción ‘La luz de mis ojos’ del Canal RCN.

Sin duda este cuartel de feo no tiene nada y los años las han cambiado bastante. Estas son las fotos de El cuartel de las feas en su regreso al escenario.

Antes de salir a escena … Cali🌹

Una publicación compartida por Paula Peña (@atabanza) el

Facebook Comentarios

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica