Así era Maluma a sus 15 años, cuando empezó como artista

Tomado de Facebook
Tomado de Facebook

Maluma se ha convertido en un fenómeno mundial que llena todos los escenarios en todas las ciudades a las que va, ya sea en Alemania, Italia y también en México, donde el ‘Pretty Boy’ ha dejado gratas impresiones.

Sin embargo, cualquier inicio es difícil: Juan Luis Londoño Arias tuvo que hacer muchos esfuerzos desde los 13 años de edad, cuando le empezó a picar el gusto por la música. En una entrevista con El Universal hace un par de años, afirmó:

«Desde niño uno afronta a muchas cosas. Desde que tenía 16 años empecé mi carrera como solista y me cerraron puertas en la cara y todo eso pero no importa porque siempre cuando tienes una meta y un enfoque, creo que lo puedes lograr sin importar los obstáculos.»

No obstante, Maluma también estaba despegando como futbolista en las inferiores del equipo Atlético Nacional y en La Equidad, hasta que tuvo que dar un paso al costado para meterse de lleno en el mundo del espectáculo.

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Y ya a los 15 años de edad empezó a componer sus primeros éxitos, los cuales se fueron metiendo poco a poco en las principales emisoras de la ciudad de Medellín.

En 2011, Maluma tuvo su primera irrupción notoria con la canción ‘Farandulera’, un tema que abrió la creatividad del talento paisa que, en 2013, ya estaba nominado para su primer Grammy Latino.

Tomado de Facebook
Tomado de Facebook
Tomado de Facebook
Tomado de Facebook
Tomado de Facebook
Tomado de Facebook
Tomado de Facebook
Tomado de Facebook
Tomado de Facebook

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo