Así opera la banda de mujeres que hace estafas a través de llamadas

Colombiamegusta.com

Un grupo de mujeres realizan llamadas haciéndose pasar por agentes de servicio de las entidades bancarias de donde la «victima» tenga su tarjeta de crédito, les hacen preguntas engañosas hasta que la persona revela toda la información que necesitan para desfalcarlo.

El Centro Cibernético de la Policía en Bogotá (CAI Virtual) les realiza un seguimiento a las comunicaciones para así desarticular estas redes dedicadas a robar las cuentas bancarias de sus victimas.

Cerca de 200 personas solo en Bogotá han denunciado que les hacen llamadas y se identifican con el nombre de una empresa y se disponen a hacer las averiguaciones respectivas.

Una publicación compartida de EmergeBPO (@emergebpo) el

Las estafadoras, hacen la verificación de identidad, preguntan por la fecha de caducidad de las tarjetas, si son Mastercard o Visa. Hacen preguntas engañosas para que la persona se vea obligada a dar toda la información personal, de contacto y por supuesto de sus tarjetas. Claro está que si las enfrentas y evitas darles lo que piden, lo más seguro es que termines insultado.

Se dice también, que los estafadores, sacan los datos básicos de contacto de la información de los Call Center.

El director de la Dijín, el general Jorge Vargas, contó a Noticias Caracol que el usuario debe tener en cuenta que los bancos no realizan este tipo de llamadas y que bajo ningún motivo acceda a dar su información personal, en cambio si es llamado por alguna de estas mujeres, acceda a la página del CAI Virtual y realice la denuncia.

Captura – caivirtual.policia.gov.co

 

 

Facebook Comentarios

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia