Así planeaban dos extranjeros un atentado terrorista de ISIS en la zona rosa de Bogotá

Fotos: Captura de pantalla

Dos extranjeros planeaban atentado terrorista del Autodenominado Estado Islámico contra la zona Rosa de Bogotá.

Un cubano fue capturado en la ciudad de Bogotá como uno de los presuntos autores intelectuales de los planes para atentar contra la ciudad capital.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el extranjero, identificado como Raúl Gutiérrez Sánchez, sostenía comunicación con líderes extremistas del Autodenominado estado Islámico.

Además, según publicó, RCN radio , el cubano habría ingresado de forma ilegal al país con la finalidad de obtener información para dirigir el ataque a lugares frecuentados por extranjeros en la capital.

Por ello, en el día de ayer se le imputaron cargos por concierto para delinquir y terrorismo, los cuales rechazó.

En el material probatorio que aportó la fiscalía hay audios, conversaciones por telegram y material suficiente para indicar que el atentado se realizaría con explosivos en algunos restaurantes.

Dichas grabaciones serían de los días 5 y 6 de marzo del año 2018.

De igual forma se conoció mediante los audios la presunta participación de otras tres personas: Matin Muhanad, Said Samuid y Francisco Quintana.

Las evidencias del macabro plan

Este último, según reveló caracol radio en la mañana de hoy, sería un ciudadano español, el enlace clave para concretar los planes terroristas.

Audio Fiscalía 1

En las grabaciones interceptadas del intercambio de mensajes se escuchó decir que:

“Alá te recibirá en el paraíso con sus brazos abiertos. Hazlo en nombre de ISIS”.

Además, en el diálogo Raúl Sánchez, le indicó a su presunto cómplice que él ya estaba haciendo seguimiento a personal de la embajada de EEUU y a políticos nacionales.

Audio Fiscalía 2

El día de hoy está programado que el juez decida si envían a la cárcel al capturado, a quién ya habían expulsado en el año 2017 de Colombia.

Así mismo continuará rigurosamente la investigación de quién podría ser el ciudadano español para legalizar la captura lo antes posible.