Así quedó Bogotá después de fuerte granizada de esta tarde

Granizada- Bogota- 2018
Catalina Caicedo Twitter - Pilar Mancipe Twitter
Catalina Caicedo Twitter – Pilar Mancipe Twitter

Las autoridades aún evalúan los daños ocasionados por las fuertes lluvias y el granizo que, nuevamente, volvió a pintar de blanco las calles del norte de Bogotá.

El hielo cubrió algunas calles y zonas verdes y produjo daños en locales comerciales del norte de Bogotá. Según el reporte de diferentes medios de comunicación, las vías mas afectadas fueron las calles 127, 170 y la Avenida Boyacá.

Los capitalinos reportaron la emergencia a través de sus redes sociales desde donde comentaron la fuerza del agua mezclada con el granizo:

Relataron la caída de lo que llamaron «rocas del cielo»

Las lluvias generaron caos, caída de árboles y hasta una gruesa capa de hielo como se evidencia en esta fotografía del portal La Actualidad 7:

Como era de esperarse, la situación se prestó para las burlas de algunos y para quienes «volvieron a disfrutar de la navidad».

Para quienes se preguntan por los cambios en el clima, El Tiempo aseguró que a las lluvias y bajas temperaturas en Bogotá se suma un fenómeno llamado microtornados con vientos que superan los 50 kilómetros por hora. Por su parte del Ideam, advierte sobre los cambios en el clima para que los ciudadanos estén atentos.

El día más lluvioso

Este miércoles se configuró en el día más lluvioso de los primeros 10 días del año, según el Ideam. Según la publicación, los territorios donde más ha caído agua fueron: César, Bosconia, Tolima e Ibagué.

 

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.