Así registraron los internautas el terremoto en Perú

Agencia Andina.

Perú está viviendo tiempos de crisis por cuenta del terremoto registrado en la madrugada de este domingo 14 de enero, específicamente en la región sur del país en Arequipa.

A través de las redes sociales se han dado a conocer los momentós críticos de los peruanos durante el temblor de 6,8 en la escala de Richter, que ha dejado por lo menos dos muertos y 65 personas heridas.

De acuerdo con El Espectador, «Los fallecidos se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, a la emisora RPP Noticias».

«Por informaciones que tenemos de Essalud (el sistema de seguridad social) hay dos fallecidos, uno que es un señor de apellido Palomino, de 55 años de edad, en el distrito de Chala, y otra persona aún no identificada en el distrito de Bella Unión», detalló.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Así va la atención

Los organismos de rescate en el país hermano se activaron al momento de registrarse el movimiento telúrico, esto con el fin de mitigar las graves consecuencias dejadas en la región sur del país.

«En total tenemos 65 lesionados con policontusiones que están siendo tratados en los centros de salud correspondientes. Como ha habido desprendimientos de muros, han sido golpeados en diferentes partes del cuerpo», explicó Chávez.

Tal vez le interese leer Inusual nevada… o ¿granizada? cubre de blanco a Bogotá

«se ha activado toda la plataforma de gestión de riesgos de desastres»

Se espera que en las próximas horas se esté dando a conocer un balance parcial de los daños dejados por este gran sismo, del cual ya se ha desestimado la alerta de tsunami, según información estadounidense y que fue corroborada por la Marina de Perú.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo