Política

Así se conocieron Iván Duque y Álvaro Uribe

Fotos: Las 2 Orillas y www.ivanduque.com.

De ganar la carrera hacia la Casa de Nariño, Iván Duque sería el Presidente más joven en la historia de Colombia.

¿Cómo ha logrado esta cara fresca, que no tiene tanto kilometraje político, ser uno de los candidatos con mayor intención de voto en las encuestas (junto a Gustavo Petro)?

Es el candidato que recibe todo el apoyo y difusión de Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático.

Y ese apoyo se lo ha ganado a pulso con una con una relación de aproximadamente de 17 años.

A pesar de que el padre del candidato, el antioqueño Iván Duque Escobar, fue un íntimo amigo de Uribe y compartieron ideologías políticas, la relación con el hoy candidato comenzó mucho después.

Este abogado de la Universidad Sergio Arboleda ha dedicado gran parte de su carrera a temas económicos, fue el promotor de la “economía naranja” en Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Foto: Revista MIA.

Allí trabajó desde el 2001 hasta el 2010 y justamente en ese trabajo, lejos de Colombia, fue que se conoció con el que hoy es su impulsor hacia la Presidencia.

Cuando Uribe era candidato a la Presidencia realizó un viaje a Washington D.C. (Estados Unidos), exactamente en el año 2001, para visitar el BID.

Según lo detalla la biografía de Iván Duque, ahí fue donde surgió la relación entre estos dos políticos, cuando el candidato tenía sólo 25 años.

Foto: hablacostarica.com.

La relación se ha ido fortaleciendo con el tiempo, pues 9 años después Uribe buscó a Duque para que fuera asesor ante la ONU.

Incluso, Iván Duque fue el profesor asistente en la cátedra que el ex presidente y senador dictó en Georgetown.

El favoritismo de Uribe hacía Iván Duque se ha ido evidenciando con el tiempo, por ejemplo con la lista cerrada para el Congreso en el 2014.

Y así es como se ha forjado la relación entre estos dos políticos que hoy se juegan el todo por el todo para que Colombia tenga el presidente más joven de su historia.

Foto: El Colombiano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top