Así se inundó nuevamente el deprimido de la 94

Twitter Ramiro Bejarano
Twitter Ramiro Bejarano

El deprimido de la 94, en la ciudad de Bogotá, volvió a inundarse por segunda vez tras el fuerte aguacero que se registró durante la tarde de este jueves 30 de noviembre.

A través de las redes sociales se registraron los difíciles momentos que vivió este paso que fue inaugurado por el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

Esta nueva inundación recordó a los actores viales la primera situación similar que se vivió en mayo, cuando esta obra de infraestructura sucumbió ante el fuerte aguacero que se registró el día 14, la primera precipitación que se reportó tras la entrega del deprimido.

En aquella ocasión, Peñalosa enfrentó duras críticas por parte de los bogotanos, quienes le reprocharon el colapso de este paso y las afectaciones que dejó a los vehículos que fueron atrapados durante las lluvias.

«Las bombas del deprimido de la 94 tienen capacidad de sobra para desaguar lluvias como las que hubo. El contratista que aún no las entrega, no las operó», trinó en aquel momento el gerente del Acueducto, Germán González.

A raíz de este suceso, el 20 de junio el Distrito «instaló un sistema de bombeo automático, que estaba incluido dentro del contrato entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el consorcio AIA Concay, el cual desarrolló la obra», según la revista Semana.

https://twitter.com/mccastilloa/status/936377240060915713

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo