Así se recupera Olivia, el mono araña del Zoológico de Cali

Captura de pantalla - Noticias Caracol

El pasado 12 de octubre en el Zoológico de Cali fue hallada la bebé mono araña conocida como Olivia en muy mal estado de salud, de inmediato se activó un plan de emergencia y fue trasladada al hospital sin pulso y sin temperatura.

Captura de pantalla – Noticias Caracol

Después de una semana en recuperación y en proceso con especialistas Olivia pudo salir de la crisis en la que se encontraba y ahora ha logrado ganar un poco de peso y de movilidad.

Olivia espera reencontrarse con su madre
Noticias Caracol

La veterinaria Juliana Peña habló con Noticias Caracol y dio un reporte del estado de salud de la pequeña criatura.

“Sospechamos dos cosas, la mamá era de primer parto, a veces no son muy experimentadas y la cría pudo haberse resbalado… pero también al ser primer parto, puede que la cantidad de leche que le estaba suministrando no fuera suficiente y que ella se haya debilitado”.

Olivia logra ganar peso y movilidad
Noticias Caracol

Olivia se ha encontrado en constante observación, la alimentan con leche en dosis precisas para mejorar el aspecto nutricional y la refuerzan con varias horas de sol al día para controlar la temperatura que por sí sola no es capaz de regular. Peña además señala lo importante que son los demás cuidados como el aseo y el afecto para que ella se sienta bien y pueda regresar pronto con su madre.

Ya pasó una semana de ser rescatada Olivia
Captura de pantalla – Noticias Caracol

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín