Así se reforzaron los equipos para el comienzo de la Liga Águila Femenina 2018

Foto: @santafe_oficial

Este sábado iniciará la competencia que buscará el segundo campeón de la Liga Águila Femenina, el campeonato contará con 23 equipos, 5 más que en la primera edición celebrada el año pasado.

Los 5 equipos nuevos con los que contará la liga para este 2018 son Atlético Nacional, Junior,  Bogotá Fútbol Club, Deportes Tolima y Atlético Fútbol Club.

Santa Fe, primer campeón de la liga feménina, fue uno de los que movió el mercado, sumando a su plantilla a la arquera Karen Murillo, procedente de Fortaleza.

También llegaron al equipo cardenal la defensa central Carla Guerrero, que el año pasado jugó en el Colo Colo, y a la uruguaya Stephanie Lacoste, proveniente del Sportivo Limpeño de Paraguay, entre otras.

Nuevos refuerzos para la Liga Águila Femenina

Otro equipo que se reforzó para esta competición fue el Atlético Junior. Entre sus principales novedades sobresalen la delantera Nicole Regnier y Daniela Montoya, una de las referentes del fútbol colombiano.

Según Deportes RCN, el subcampeón, Atlético Huila, también movió el mercado y trajo a Yoreli Rincón, que jugó el año pasado en Patriotas.

Junto a Rincón también jugarán Daniela Caracas, Ingrid Vidal y Carmen Rodallega, jugadoras Selección Colombia.

El Atlético Nacional le apostaró a jugadoras reconocidas como Carolina Arbeláez, Daniela Tamayo, Ana María Fisgativa, Carolina Arias, Lady Andrade, entre otras jugadoras de renombre.

Por su parte el Atlético Bucaramanga reforzó su plantel con Nathalia Rodríguez, Angélica Pérez y 4 venezolanas, entre las figuras del club ‘leopardo’ están Manuela González, Silvia Quintero y Daniela Arias.

La primera jornada de la liga colombiana femenina comenzará este 10 de febrero. Algunos de los partidos más destacados de la jornada son Patriotas-Santa Fe, Deportivo Pasto-La Equidad y Atlético Nacional-Real Cartagena.

Facebook Comentarios

Angie Navarro
Acerca de Angie Navarro 51 Articles
Comunicación social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana