Así se ve el Santuario de Las Lajas cuando lo iluminan de noche con colores

Santuario de las Lajas
Foto: Flickr BORIS G y Turismopoasto.com

El Santuario de las Lajas es uno de los sitios más visitados en Colombia año tras año, pues más allá de ser un hito religioso de la nación, también tiene una arquitectura hermosa que lo hace atractivo ante los ojos del turismo nacional e internacional.

El nombre del templo proviene de la advocación que tiene, pues esa es una de las muchas casas que tiene Nuestra Señora del Rosario de las Lajas.

Las Lajas está ubicado en el departamento de Nariño, específicamente en el municipio de Ipiales, cerca de Pasto, capital de Nariño.

El templo de Nuestra Señora de las Lajas es uno de los sitios más visitados por los colombianos anualmente, pues muchos llegan desde diferentes partes del país para cumplir promesas, pedir milagros y llevarse una buena instantánea para el recuerdo.

Santuario de las Lajas, Colombia🇨🇴💒

Posted by Imágenes del Universo on Sunday, June 16, 2019

La arquitectura del lugar es otro de sus grandes atractivos, pues su estructura neogótica construida a principios del siglo XX, la hacen el lugar perfecto para aquellos amantes de la fotografía.

Si de día el Santuario de las Lajas es todo un espectáculo, de noche es la octava maravilla, pues es iluminado con luces de diferentes colores que no solo alumbran el lugar sino también el despejado cielo que lo rodea.

Otro de los grandes atractivos del templo, es el puente que hay entre el otro costado del cañón del río Guáitara de la vereda las Lajas en Ipiales, una zona del país perfecta para todos esos amantes del clima frío.

El Santuario de Las Lajas es otro de muchos atractivos turísticos que tiene Colombia, de manera que si aún no tienen planes para estas vacaciones, el departamento de Nariño podría ser una buena opción.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 434 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.