Así transcurren los homenajes a Yuliana Samboní a un año de su muerte

W Radio.
W Radio.

Hoy lunes 4 de diciembre se cumple el primer año de la muerte de Yuliana Samboní, un crimen que enlutó al país por su sevicia, razón por la cual en diferentes partes del país se están realizando homenajes para esta pequeña.

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes se empezó a recordar con dolor, y aún con estupor, el fatídico homicidio de la menor de edad, quien pereció a manos del arquitecto Rafael Uribe.

Efraín Torres

El primero de los sentidos homenajes fue en el edificio Equus, lugar donde fue asesinada Yuliana y donde sus vecinos salieron a las 6:00 de la mañana para rechazar este tipo de actos.

Además del rechazo a los asesinatos de nuestros niños, varios colectivos de la capital del país aprovecharon para recolectar firmas, con el objetivo la prisión perpetua contra asesinos y violadores de menores de edad en Colombia.

Por otra parte, la comunidad del corregimiento de Los Milagros, en el municipio de Bolívar, al sur del Cauca, se realizará una caravana para rendir también un homenaje póstumo a esta pequeña.

Semana

“Desde el corregimiento de Los Milagros hasta la vereda El Tambo será una hora de recorrido con los niños de la vereda, en motocicletas y carros llegaremos a las 11 de la mañana al cementerio, donde se realizará la misa”, señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Milagros, Einer Zúñiga, a W Radio.

De igual manera los participantes también arribarán al cementerio donde están los restos de Yuliana, para dejarle flores y seguir rindiendo tributo a una pequeña que pereció con tanta brutalidad.

Y finalmente, en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación también se enaltece la memoria de Samboní y de todas las mujeres que han fallecido a manos de los hombres, por su condición de género.

Víctimas Bogotá

Específicamente se abrió la exposición de Feminicidio, ni una menos, en el que se le rinde tributo a aquellas mujeres y niñas que fallecieron en condiciones precarias.

“Esta exposición incluye bordados por mujeres que superaron diferentes formas de violencia, es una narrativa excepcional para sanar y denunciar comportamientos violentos que vulneran sus derechos.”, destacó la Alta Consejera Ángela Anzola.

La exposición irá hasta el 12 de enero del próximo año y estará abierta para todo el público.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo