Así vive Nahir Galarza en la cárcel, la joven que asesinó a su novio en Argentina

Hace pocas semanas, se conoció el crimen de Nahir Galarza, una joven argentina de 19 años, contra su novio, Fernando Pastorizzo. Desde el 29 de diciembre, Nahir está recluida bajo prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Familia de Gualeguaychú.

Algunos medios argentinos han revelado detalles de la vida de la joven en la Comisaría, donde estará por lo menos hasta marzo, cuando se conozca cómo se desarrollará el caso. En primer lugar, Nahir no recibe ningún alimento que le dan, pues solo acepta comer lo que su mamá le lleva.

La comida se la llevan los familiares todos los días pero es un policía el encargado de recibirla y llevársela, pues el juez de garantía hizo advertencia que esta exigencia no se convierta en una excusa para que haya visitas a diario. También, Nahir pidió un ventilador para su habitación y un colchón nuevo, el cual si fue negado por la comisaría según el diaro El Clarín.

«los familiares llevaron un colchón, pero no les permitieron que se lo quede. Nahir no podía dormir porque el colchón era muy finito y la cama es una estructura de cemento».

Según otras fuentes no oficiales, la menor ha hecho otras exigencias pero estas han sido negadas por parte del juez de garantía. Según el vocero de la familia, Jorge Zonzini, Nahir se pasa mucho tiempo leyendo sobre temas que tienen que ver con numerología, karma, predestinación y otros temas místicos, además, se muestra muy seria y callada.

El juez Biré, por su parte, comentó luego de visitar a la joven que ella “Está seria, callada, hablé con ella, le pregunté cómo estaba, qué necesitaba, y me contestó a lo que le preguntaba, obviamente que nada relacionado a la causa”.

El vocero y la familia aseguran que la joven no está en las mejores condiciones:

«Hace los ejercicios adentro de la celda. No puede salir al patio. Todo es adentro de la celda. Y está absolutamente desprovista de todo. Tiene un colchón de una pulgada y media, absolutamente finito. Y una manta. Es como un monobloque de cemento, casi sin aireación. No se cierra una puerta, sino que son barrotes que dan al patio».

 

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín