La astronómica propina de Shakira y Piqué

Shakira, Piqué y su propina

Una propina es un acto de generosidad y agradecimiento a través de la entrega de una modesta suma de dinero por haber sido atendido de manera amable en un establecimiento comercial.

En muchas ciudades del mundo se practica esta cortesía y sirve de estímulo para las personas encargadas de tratar con el público, pero el caso particular de la astronómica propina de Shakira y Piqué ha dejado a todos sin palabras.

A pesar de ser un acto que generalmente pasa desapercibido, una propina que ha dado de qué hablar por estos días fue la que dejaron Shakira y Piqué a un chef que les atendió muy cordialmente en Ibiza, España. La asombrosa cifra pudiera hasta ingresar en el libro Guinness de récords.

Durante la estadía de la pareja junto a sus dos pequeños hijos en la isla de Ibiza, contrataron a un chef argentino para que se dedicara a prepararles exquisitos platos. Sin embargo, durante esos días de vacaciones, el maestro gastronómico se ganó la confianza del futbolista del Barcelona y de la cantante barranquillera, gracias a las atenciones que les prodigó.

Shakira y Piqué

Tal fue el agradecimiento de la pareja de famosos, que al culminar su estancia en Ibiza se despidieron del chef y le dejaron una astronómica propina de 20 mil euros. Cifra que al cambio en Colombia serían unos 64 millones pesos, monto que no tiene nada que ver con los honorarios del cocinero.

Una propina millonaria

En la despedida, Piqué abrazó al chef y sacó un fajo de billetes de su bolsillo, en señal de agradecimiento por los servicios recibidos. No conforme con eso, introdujo la mano en su otro bolsillo y sacó otro fajo de billetes y se lo entregó al ya emocionado cocinero. Cada fajo contenía 10 mil euros en billetes. Gran propina que dieron la colombiana y el futbolista español.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.