Atención a los días en los que Avianca no venderá tiquetes ante posible paro

avianca - no vendera- tiquetes
Casanare - Youtube
Casanare – Youtube

La aerolínea alertó sobre las fechas: 20, 21, 22 de septiembre en los que no se venderá los tiquetes para cualquier destino del país, en tanto se resuelva la situación con el sindicato de Avianca, que cuenta con la intervención de la Ministra de Trabajo.

 

El posible cese de actividades de 730 pilotos afectaría a los cerca de 20 mil viajeros. Según el diario El Tiempo, la empresa Avianca moviliza el 60 por ciento de los vuelos del país y el 30 por ciento de los internacionales, lo que sería un impacto muy grande si se llega a definir un paro.

 

avianca aviso - no vuelos

La empresa Avianca calificó de “ilegal” el posible paro por parte de los trabajadores que hacen parte de Asociación colombiana de aviadores civiles (acdac).

Las exigencias

avianca - vuelos- no tiquetes
colombia.com

Piden salud para su familia, negociar el tema de horas laborales y otros beneficios que consideran merecen: tiquetes, tecnología, primas, entre otros.

 

 

Hay preocupación en el país porque el servicio aéreo es importante para garantizar la movilidad, la economía.  Sin embargo, Avianca aclaró que los vuelos programados no se suspenderán y que, con la decisión, sólo se busca evitar traumatismos en caso de huelga.

 

A través de reportajes y artículos de prensa, la Asociación ha narrado lo que debe padecer un piloto de avión en su cotidianidad: cada seis meses un examen, horarios laborales y vacaciones sin aviso, vida familiar inestable, situaciones de estrés, entre otras, por lo que llaman a comprender sus peticiones.

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.