Atlántico

regioncaribe.org

Atlántico tiene vía libre para el Museo Itinerante del Caribe

En Bogotá, durante el Ocad de Ciencia, tecnología e innovación se asignaron $2.000 millones al Departamento del Atlántico para la puesta en marcha del Museo Itinerante del Caribe.

Los diseños de la estrategia de apropiación social de la ciencia y el conocimiento científico en el Caribe colombiano fase II, Atlántico y Bolívar, fueron aprobados y dan vía libre para la ejecución del proyecto cultural, que en su primera parte se realizará en cuatro municipios de estos departamentos colombianos.

regioncaribe.org

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase II, en la que se hará todo el diseño conceptual del Museo Itinerante, donde se desarrollará un estudio exploratorio sobre el conocimiento científico de la Región Caribe, además, se estructurará todo lo relacionado con los temas como biodiversidad, historia, geografía, cultura y economía que tratará el Museo.

El Museo Itinerante del Caribe, que es el primero en el sector cultural que se aprueba a nivel nacional, se construirá en la tercera fase del proyecto y será de fácil montaje y desmontaje, tendrá dimensiones de 600 metros cuadrados, tamaño ideal para que se adapte a cualquier sitio.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje