Atletas olímpicos colombianos en Río 2016

Colombia ya suma cinco medallas a su tabla en los Juegos Olímpicos Río 2016. Muchos colombianos tienen la curiosidad de saber, si hay otro beneficio para los atletas olímpicos colombianos que ganaron las deseadas preseas, ya que cada país es diferente en cuanto a los reconocimientos que ofrecen a sus atletas.

Cada país, incluyendo a Colombia, tiene un presupuesto para las preparaciones de sus deportistas durante los cuatro años previos a las olimpiadas o eventos de índole mundial.

Te puede interesar: Caterine Ibargüen, un orgullo para Colombia

Países como Singapur, Indonesia, Azerbaiyán y Kazajistán ofrecen a los atletas que conquistaron la presea dorada increíbles sumas de dinero. Reino Unido por el contrario no paga a sus atletas que ganen medallas, solo les da el beneficio de salir de los sellos postales de su país.

Nuestro país reconoce a los atletas olímpicos colombianos

En América Latina, México está de número uno en cuanto al reconocimiento a sus atletas, seguido de Argentina, Perú y Colombia. El pago de los atletas olímpicos colombianos que están en Río 2016, están representados por $165.468.960 si ganan el oro; $96.523.560 si ganan la medalla de plata y $68.945.400 por la de bronce.

Comite-olimpico-internacional

Cada país decide las cantidades de los premios a sus atletas ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) no paga a sus competidores, ellos alegan que es un honor representar a su país en competencias de nivel olímpico y para estos eso es suficiente premio.

Sin importar la remuneración que obtendrán los atletas olímpicos colombianos, nuestro país está diciendo presente en Río 2016, haciendo un excelente trabajo en las disciplinas en las que participan, llenando de orgullo a su país y su gente.

Síguenos en nuestras redes sociales y regálale un like a todos nuestros atletas colombianos por su enorme esfuerzo en estas Olimpiadas.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.