Audio demostraría que Óscar Pérez, el piloto asesinado el mes pasado en Venezuela, fue capturado con vida

Foto: vanguardia.com / rtve.es

Un audio demostraría que Óscar Pérez, piloto asesinado el mes pasado en Venezuela, fue capturado con vida y luego asesinado.

Vanguardia.com informó que existe una radiotransmisión de la policía venezolana donde se escucha: «Nadie dispara, esto es una entrega«.

El audio fue registrado entre las 11:15 y las 11:32 de la mañana del pasado 15 de enero y podría ser una prueba de que el piloto y las 6 personas que se encontraban con él fueron capturados con vida por la policía venezolana.

Un informe periodístico dice:

En varios apartes del audio se puede escuchar que los participantes de la conversación dan la orden de no disparar e informan que tienen controlada la situación y están negociando con los rebeldes.

Los ejecutaron

Human Rights Watch, HRW, dijo a finales del mes pasado que las pruebas sugieren que Óscar Pérez, harbía sido víctima de una ejecución extrajudicial.

Según esta organización, la muerte del piloto augura un pésimo 2018 en materia de derechos humanos en Venezuela.

Estas víctimas fueron calificadas de terroristas y la información que se dio sobre su muerte fue que había sido tras un enfrentamiento.

Antes de su fallecimiento, Pérez publicó en sus redes sociales videos en los que afirma que estaban siendo atacados y que había iniciado negociaciones con las autoridades para entregarse.

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia