Aumentan condena a la fiscal que ayudó a bandas criminales

La Nación.
La Nación.

La controvertida fiscal de Derechos Humanos de Neiva, Tatiana Oliveros, vuelve a ser noticia en el país luego que la Corte Suprema de Justicia decidiera aumentar su condena, por nexos con bandas criminales.

A 21 años de cárcel se aumentó la condena contra a entonces fiscal 58 delegada ante los jueces penales de circuito especializados de la Unidad de Derechos Humanos de Neiva, Tatiana Oliveros.

Diario del Huila.

La mujer fue señalada de favorecer con sus labores el jefe de Los Urabeños, Jairo de Jesús Durango, mejor conocido como La Guagua, a quien también le ayudó con operaciones de narcotráfico.

Tal vez le interese leer Pese al acuerdo de paz, Amnistía Internacional informa incremento del conflicto armado en Colombia

En consecuencia, Tatiana había sido condenada a 19 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, concierto para delinquir agravado con fines de concusión, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, falsedad en documento público, destrucción, supresión u ocultamiento de documento, entre otros delitos.

Caracol Radio.

De igual manera, El Espectador reveló que esta mujer aprovechaba sus funciones para eliminar expedientes judiciales y presionaba a jueces para emitieran fallos absolutorios, a cambio de dinero.

Además de colaborar con el jefe de Los Urabeños, también había colaborado con Daniel Alejandro Serna, alias Kéner, de la Oficina, y tenía un hombre cercano al esquema de seguridad del exfiscal Eduardo Montealegre, con el fin de obtener información.

Crítica.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.