Aumentan la condena de Rafael Uribe, asesino de Yuliana Samboní

Rafael Uribe, condenado por el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní había sido condeado a 51 años y 10 meses de cárcel. Pero el día de hoy, se conoció la nueva decisión de los magistrados del Tribunal Superior de Bogotà, en cabeza del magistrado Mario José Agudelo, donde no se comparecieron de la condena impuesta en primera instancia y decidieron aumentar la condena a 58 años.

También se tomó la decisión de aumentar la multa que le habían impuesto a Uribe Noguera. En primera instancia, la multa fue de 100 salarios mínimos mensuales vigentes, apróximadamente 73 millones de pesos, pero esta fue aumentado a 1.658 salarios mìnimos mensuales legales vigentes, que en total serían unos 1.200 millones de pesos a la nación como reparación a las víctimas. 

Esta decisión se da a conocer casi un año después del terrible crimen que el arquitecto cometió y que conmocionó a todo el país. A Rafael se le imputaron cargos de secuestro simple, acceso carnal y feminicidio. Actualmente, Uribe Noguera se encuentra recluido en la cárcel La Picota en Bogotá y ha permanecido aislado por supuestas amenazas en su contra.

En cuanto a sus hermanos, Catalina y Francisco Uribe Noguera, enfrentan un proceso al parecer, por incurrir en los delitos de favorecimiento en secuestro y favorecimiento de homicidio, además de ocultamiento, alteración, destrucción y supresión de material probatorio. El próximo 14 de diciembre se dará el juicio en contra de los hermanos, después de aplazar en dos ocasiones la audiencia por supuestos problemas de seguridad.

En las últimas declaraciones de los familiares de la pequeña Yuliana, el padre afirmó que todo el dinero no repara el daño que causó Uribe Noguera y que no ha sido capaz de perdonar al hombre que lastimó y asesinó a su hija.

 

 

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín