Aún no se han despejado las dudas que hay tras la crisis de basuras que vive Bogotá

Beatriz Elena Cárdenas, directora de la UAESP. Fotos: Revista Semana

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), no dijo la verdad sobre la grave crisis de las basuras en Bogotá.

Según Noticias Caracol, en una mesa de trabajo realizada para medir la magnitud de la crisis, se cuestionó fuertemente a la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas.

El Espectador

Rutty Paola Ortiz, superintendente de Servicios Públicos, dijo que la información recibida no corresponde a los hechos.

«La UAESP no nos dijo la verdad. La información que nos dio el 10 de febrero no es la que hemos evidenciado en las rutas».

Entre tanto, la personera de la ciudad, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, expresó su opinión frente al manejo que el organismo de dio a la crisis.

«No todo estaba bien ni en perfectas condiciones. Doctora, faltó usted a la verdad en ese momento. Eso tendrá unas consecuencias para usted».

La Nación

Según el mismo medio, el ente encargado de garantizar la prestación del servicio de recolección, transporte y disposición final de las basuras, así como el reciclaje y demás no comunicó la verdad y se presentó a la reunión sin el debido informe.

Así mismo la Supersevicios (Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios) afirmó que los balances dados este lunes sobre la crisis estaría igual al primer día en que se desato la emergencia en la capital.

Esta problemática que ya pasó su estado más critico, aún tiene sumido a la capital en un caos sanitario.

La FM

Por su parte Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá, afirmó que existe un «melodramatismo por la crisis de las basuras».

«Claramente hay un melodramatismo exagerado diciendo que la ciudad estaba inundada, que en 5 días que aparecieron las basuras, que surgieron las ratas de todas partes, que en 5 días se desarrollaron y se reprodujeron las ratas. Todavía no hemos normalizado la operación».

Aún hay un total de 6 sectores que presentan acumulación de las basuras en las calles

Facebook Comentarios

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica