Mariluz Terán Benavides de 40 años, fue atacada con arma blanca por su ex pareja el pasado 31 de diciembre.
La mujer vivía en el corregimiento de San José, Tuluá, pero trabajaba en el municipio de la Victoria.
En el momento del ataque se encontraba en un asadero de pollos.
Mariluz fue auxiliada en el momento por las personas que se encontraban en el lugar de los hechos y fue trasladada al hospital mas cercano.
Posteriormente la llevaron a la Clínica María Ángel de Tulúa, donde en las últimas horas falleció a causa de las graves heridas.
Lo insólito del caso, es que la víctima había solicitado protección de las autoridades el pasado 4 de diciembre. Cuatro días después la respectiva denuncia pasa a manos de la Fiscalía.
Por varios días, una patrulla de la Policía Nacional estaba brindándole protección cada que esta realizaba desplazamientos.
Sin embargo, aseguran que ese día Mariluz no informó el desplazamiento a la patrulla del cuadrante.
La mujer le indicó a las autoridades que su ex pareja ya había atentado contra su integridad física en repetidas ocasiones y la amenazaba de muerte.
La secretaria de Mujer del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, le indicó a Caracol Radio que revisarán el caso, para establecer si hubo fallas.
El atacante identificado como Carlos Arturo Vargas Arteaga fue capturado cerca al lugar donde cometió el ataque. La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado, los cuales Vargas no aceptó.
En las últimas horas un juez penal le impuso medida de aseguramiento y permanece en custodia del Inpec.