Aunque sufrido, Colombia logró clasificar al cuadrangular final del Preolímpico

Aunque sufrido, Colombia logró clasificar al cuadrangular final del Preolímpico
Foto: Internet

El cuadro cafetero no tuvo su mejor presentación frente a Chile, en el último partido de la fase de grupos del preolímpico, pero logró clasificar al cuadrangular final.

La Sub 23 padeció 90 minutos para generar opciones de gol y nunca pudo concretar un tanto en la valla resguardada por Omar Carabalí.

Sin embargo, el empate 0-0 le sonrió a la tricolor y logró clasificarse como segundo del grupo junto a Argentina, que llega invicta al cuadrangular final.

Los dirigidos por Arturo Reyes se enfrentaron a un agresivo Chile que salió a buscar el partido.

Sin embargo, contaron con la suerte de la imprecisión del cuadro austral.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1223084073293438977

Por su parte, el portero Esteban Ruiz no tuvo su mejor día, otorgó varios rebotes, pero contó con la suerte de finalizar con su arco en cero.

Lamentablemente la estrella de los cafeteros, Jorge Carrascal, no jugó su mejor partido frente a los chilenos.

Sobre el primer tiempo, el tridente de Tomás Alarcón, Pablo Aránguiz y Ángelo Araos lograraon sobrepasar las líneas defensivas colombianas, pero no lograron hacer daño alguno.

Para el segundo tiempo, Colombia tuvo mayor presencia en el arco rival, pero ni siquiera pudo complicar al arquero chileno.

Con el empate, Colombia y Chile sumaron 7 puntos cada uno, pero la diferencia de gol benefició a los cafeteros con +4 para el equipo local y +2 para los australes.

Entre tanto, Colombia disputará el cuadrangular final del Preolímpico junto a Argentina, Brasil y un segundo clasificado del grupo B que se definirá este viernes.

La fase final se jugará en la ciudad de Bucaramanga entre el 3 y el 9 de febrero, y los dos primeros serán los clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 787 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.