Cómo autocompleta Google las búsquedas en Colombia

Google es una herramienta muy poderosa: ordena, clasifica y nos entrega acceso virtualmente cualquier conocimiento humano con un par clics. ¿Y qué se lleva Google a cambio? información -que vale mucho dinero-, sobre los usuarios. Qué nos gusta, a dónde queremos ir de paseo, qué trabajo estamos buscando, qué lugares frecuentamos, qué nos gustaría aprender, qué estamos comprando: TODO.

Entre sus impresionantes algoritmos de búsqueda, este portal nos ofrece una posibilidad bastante sencilla pero útil: anticipa qué estamos consultando y se autocompleta con sugerencias para evitarnos teclear más de lo necesario. ¿Cómo lo hace? recurre a su “memoria” donde almacena frases y preguntas anteriores que hacemos y que hacen otros usuarios. Con esto genera tendencias de búsqueda.

Entramos a google.com.co, sin usuario y habiendo borrado el historial y cookies. Luego hicimos consultas arbitrarias (relacionadas con nuestro país y nuestra gente) para ver qué nos dice este motor de búsqueda sobre los colombianos: 

Facebook Comentarios

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación