En medio de un gigantesco operativo policial en la ciudad de Bogotá, que contó con más de 70 uniformados, autoridades encontraron a 12 menores en estado de embriaguez.
Los hechos se registraron la noche del pasado sábado en el barrio El Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar.
La acción judicial se desplegó luego de que la Policía fuera informada sobre algunos bares del barrio que permitían la entrada de menores.
De acuerdo con el coronel Juan Carlos Patiño, se pudieron identificar al menos 12 menores en condiciones preocupantes que entraron a los establecimientos sin la debida identificación.
Trataron de engañar
Algunos jóvenes trataron de engañar a las autoridades afirmando que eran mayores de edad y que llevaban los documentos legales. Otros quisieron escapar para evadir a los policías.
De acuerdo con HSB Noticias, además de los menores, en algunos locales se encontraron ciertas personas con antecedentes judiciales.
«Hemos encontrado armas blancas. A través de nuestros sistemas se ha podido ubicar a dos personas con órdenes judiciales por diferentes delitos, así mismo 3 capturas con estupefacientes y un porte ilegal”, afirmó el coronel Patiño.
Los menores detenidos fueron puestos a disposición del Icbf para el debido proceso.