Autoridades sospechan que hay un «tour de la violación» en Cartagena

Univisión.
Univisión.

Las autoridades de la Policía de Cartagena están en máxima alerta por el incremento de violaciones a mujeres en la ciudad, un hecho que habría sido potenciado por un denominado «tour de violaciones».

A través de un informe dado a conocer por RCN Radio, al parecer se está ofreciendo un paquete a extranjeros que consiste en abusar sexualmente a menores de edad a las afueras de la ciudad amurallada.

La denuncia que sacude a la ciudad turística fue dada a conocer por «Alma», una extrabajadora sexual que aseguró que este tour es una especie de safari, en donde someten a varias menores de edad para que corran por unas fincas, mientras que los extranjeros las empiezan a «cazar» para luego violarlas.

Tal vez le interese leer En medio de una fiesta privada con 14 menores de edad, capturan a un «gringo» en Antioquia

Entre los ciudadanos extranjeros que han destacado más por contratar este tipo de abusos son de nacionalidad israelí.

Actualmente la Policía Metropolitana de Cartagena está buscando reportes de violaciones en hospitales, pero hasta el momento no hay una denuncia formal.

No obstante, la institución tiene entre las hipótesis que esta situación se desencadenó por la disputa entre las trabajadoras sexuales de Venezuela y las connacionales.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo