Avalancha arrasó con viviendas y una escuela de Nariño, Antioquia

Tomado de video.
Tomado de video.

Una fuerte emergencia se registró en horas de la mañana de este jueves 15 de febrero en el municipio de Nariño, Antioquia, donde una avalancha arrasó con viviendas y una escuela.

Por lo menos 14 viviendas desaparecieron tras presentarse una avalancha de grandes proporciones en el corregimiento de Puerto Venus, en el municipio del lejano oriente antioqueño.

Cortesía

“La zozobra es de todos y son muy pocas las personas que hay en las casas. Vecinos de Quebrada Negra nos comunican que desapareció la escuela, un puente y unas casas”, dijo a MiOriente Julio César Giraldo, párroco de Puerto Venus.

La magnitud de esta tragedia fue evidenciada en varios videos, en los cuales se puede ver la agresividad de este fenómeno natural, y como éste se desencadenó con la desaparición de una parte de la montaña.

Tal vez le interese leer Todos los días mueren 2 personas en las vías de Antioquia

A esta hora están haciendo presencia miembros del Departamento Administrativo de Prevención y Gestión de Desastres de Antioquia – Dapard, en compañía del Alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín.

Se espera que en las próximas horas se detalle un balance general de la catástrofe que dejó esta emergencia.

Cortesía
Cortesía.
Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo