Avianca despedirá a los pilotos que continúen en huelga

Acdac – Twitter

Germán Efromovich, empresario colombo boliviano, presidente de la junta directiva de Avianca y accionista mayoritario de la aerolínea, se refirió nuevamente al paro que inició el pasado 20 de septiembre y que hoy cumple 21 días.

Efromovich afirmó que Avianca procederá a despedir a todos los pilotos que continúen en huelga, además de ratificar que ya está empezando a llenar los cupos disponibles con pilotos extranjeros y colombianos.

El dirigente de la Aerolínea colombiana indicó que el paro no sólo es ilegal, sino que es ilógica, por lo que los pilotos que no regresen a trabajar, son susceptibles de perder su puesto.

Así mismo, Efromovich recalcó que Avianca está haciendo todo lo que se encuentra a su alcance para lograr satisfacer las necesidades de los pasajeros, al punto que el 70% de los pasajeros se encuentran volando en los aviones adicionales que tienen para el efecto.

Las peticiones de los pilotos de Avianca que están en paro

Entre las peticiones que están en disputa entre los pilotos de la aerolínea y las directivas de Avianca, está el aumento del 20% del sueldo; que la aerolínea se haga cargo de la retención en la fuente mensual; disminución de 40 horas en el trabajo mensual; prima de $2.000.000 para la adecuación de espacios de trabajo y $300.000 para el teléfono e internet; un iPad o portátil y recargo de 300% por cada hora adicional de teletrabajo, entre otras.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.