Avianca iniciará procesos disciplinarios contra los pilotos que lideraron el paro

Semana.com

La aerolínea Avianca tomará este lunes medidas disciplinarias por el paro de más de 700 pilotos que duró 52 días el año pasado.

Esta decisión se dio luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmará la ilegalidad del cese de actividades el pasado 9 de febrero.

La empresa citó a cerca de 200 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), quienes presuntamente fueron los líderes de la movilización. 

Estos, de acuerdo con Blu Radio, fueron citados por Avianca, entre el lunes 26 de febrero y el martes 6 de marzo, a audiencias.

Tras esto se conoció que la compañía aérea adelantará entre 18 y 39 audiencias por día.

Según Avianca, los pilotos citados podrán solicitar el acompañamiento de líderes sindicales de Acdac que están en permiso sindical permanente.

Asimismo, la compañía ha permitido que los pilotos tengan la oportunidad de ser escuchados y presenten las pruebas que estimen pertinentes para su defensa.

Sin embargo, se estimó que los pilotos que tengan procesos disciplinarios en curso no tendrán programados vuelos.

Desde el 26 de febrero la aerolínea implementará un plan especial para que lo viajeros no se vean afectados .

Avianca

El paro

Avianca enfrentó desde 20 de septiembre al 10 de noviembre de 2017 una huelga de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), semejante a la mitad de la plantilla de aviadores de la compañía.

Debido al cese de actividades por el paro de pilotos, la aerolínea se vio obligada a cancelar  14.547 vuelos,  lo que afectó a más de 400.000 pasajeros.

Este paro tuvo una duración de  54 días.

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.