Avianca puso de moda los ‘paros’ y ahora la Liga Águila será la protagonista

Paro de futbolistas
Instagram - mikevelasquezoficial
Instagram –
mikevelasquezoficial

Hace quince días se anunció un posible paro de futbolistas, en caso de que el campeonato Liga Águila 2-2017 no finalice el 10 de diciembre, como se había acordado en la asamblea de la Dimayor y, al parecer, la cosa va en serio.

Liga Aguila 2
90 Minutos

Así se pudo percibir el sábado pasado, en la última fecha del ‘todos contra todos’ pues, aunque se jugó con normalidad, trajo consigo un hecho inusual que se presenció en cada uno de los partidos disputados a las 3:30 pm: los espectadores fueron testigos de la unión de los jugadores de los diferentes equipos del país en torno a este tema, pues “una vez los árbitros daban el pitazo inicial, los futbolistas hacían el saque, pero después de ejecutarlo, todos permanecían quietos”, según lo publicó comutricolor.com.

El contexto

En días pasados, Carlos Puche González, presidente de Acolfutpro (Asociación de jugadores profesionales de Colombia), indicó que exigen mayor exigen que haya seriedad de los clubes y la Dimayor al firmar acuerdos, los cuales, según él, han perdido credibilidad debido a “los cambios que se hicieron este año, cuando el calendario lo establecieron en forma conjunta y ahora lo quieren llevar hasta el 17 o 20 de diciembre”. 

Además, el dirigente agregó: Todos los muchachos están firmes y solo esperan que se conozcan los ocho clasificados. Tenemos que acabar con el sistema y la duración del torneo, es claro que no se pueden incluir 70 fechas en 52 semanas, eso lo tienen que modificar”.

Por su parte, Iván Vélez, miembro de la misma entidad, afirmó que:  “Como agremiación estamos firmes de acatar lo que la mayoría decida y por el momento no hemos aceptado ningún cambio. Es algo que hemos luchado y no vamos a cambiar de opinión. El único de nuestros agremiados que está por fuera de este concepto es Junior y los entendemos porque están defendiendo su posición”.

Al respecto, El Colombiano informó que algunos dirigentes de Nacional, América, Santa Fe, La Equidad, Millonarios, Jaguares y Tolima, manifestaron que si los futbolistas de estos equipos se sostienen en su decisión,” deberán terminar el certamen con jugadores sub-20”.  

Se espera una cumbre entre la Dimayor, Colfútbol y Acolfutpro, con el fin de llegar a acuerdos que eviten el paro de jugadores. Amanecerá y veremos.

Fuente: elcolombiano.com.co, comutricolor.com

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad