Avioneta cayó cerca del aeropuerto Guaymaral en Bogotá y 4 personas perdieron la vida

Avioneta cayó cerca del aeropuerto Guaymaral en Bogotá y 4 personas perdieron la vida
Foto: Twitter

En la tarde de este miércoles 12 de febrero, alrededor de las 03:44 pm se presentó trágico accidente en una avioneta con matrícula HK-4686, en el sector de Guaymaral.

La avioneta en el momento del accidente llevaba apenas unos minutos de despegue y necesitaba adquirir mayor altura para estabilizar el vuelo.

El avión bimotor liviano tipo Piper PA-31 perteneciente a la compañía Taxy Guaymaral, es la empresa que operaba el vuelo con dirección a Villagarzón, Putumayo.

En el accidente 4 personas perdieron la vida, entre ellos el piloto quien era parte de una poderosa familia de los Llanos Orientales.

La aeronave, según investigaciones, se encontraba en buen estado y no presentaba problemas de sobrepeso en el momento del vuelo.

Las investigaciones sobre lo que pudo ocasionar el accidente aún es motivo de consulta.

Mientras se recupera la información de la caja negra de la aeronave no se conocen más detalles de la caída de la avioneta.

Armando Barragán (piloto), Carlos Chibuque (co-piloto), Flaminio Gutiérrez y Juan Natera (Pasajeros) eran los tripulantes de dicho vuelo.

Cuando se reportó el accidente, la unidad de bomberos de Bogotá acudió al lugar donde encontraron fuego y destrozos, como era de esperarse por un accidente de esa magnitud.

Recordemos que el aeropuerto de Guaymaral está ubicado en el norte de la capital del país.

La familia del piloto es dueña del Hato La Aurora, siendo esta la reserva natural privada más grande de Colombia.

A través de diversas cuentas oficiales, las autoridades se han pronunciado sobre el hecho, brindando todo el apoyo posible para los familiares de los fallecidos.

Los primeros en pronunciarse fueron la Aerocivil, la alcaldía de Bogotá y la unidad de bomberos de la ciudad.

Los comentarios en las redes han sido de consolación con los familiares y de preocupación ante el estado de las aeronaves.

Facebook Comentarios