Política

Con ayuda de un amigo congresista, Gustavo Petro logró llevar sus denuncias a Estados Unidos

Fotos: Twitter.

Esta semana el candidato Gustavo Petro viajó a Estados Unidos para varias reuniones con importantes sectores.

Petro estuvo exactamente en Washington y su intención fue manifestar las inconformidades con el trato que el Estado la ha dado al atentado que sufrió en plena campaña electoral.

Logró obtener el tiempo suficiente para sentarse con Luis Almagro, presidente de Organización de Estados Americanos (OEA).

Según lo que él mismo dejó ver en su cuenta de Twitter, denunció ante Almagro “falta de garantías” por los hechos registrados en Cúcuta.

Además, solicitó la ayuda de la Misión de Observación de la OEA en las elecciones del 27 de mayo para evitar fraudes.

Incluso, Gustavo Petro logró ser escuchado en una reunión con el Congreso de Estados Unidos para imponer sus denuncias.

¿Y cómo lo logró?

Al pisar suelo norteamericano, el aspirante a la Presidencia de Colombia le dio prioridad a un primer encuentro con Keith Ellison.

Este hombre es un congresista de Estados Unidos que se hizo reconocido por llegar al Capitolio hace aproximadamente 12 años, teniendo raíces musulmanas y profesando el Islam.

Según lo informó el portal Las 2 Orillas, este hombre fue el poderoso político que intercedió por Petro para llegar a interponer sus denuncias.

Keith Ellison es el vicepresidente del Partido Demócrata en Estados Unidos, con el cual Petro está haciendo “lazos de amistad”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos indicó a la Revista Semana que este viaje fue “un espectáculo”, que él exageró lo sucedió en Cúcuta y que quizás es el candidato con mejor protección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top