El baile, un generador de felicidad

Fuente: Bailar salsa

A la mayoría de colombianos nos encanta bailar, llevamos un sabor en la sangre que nos hace mover hasta con la más mínima melodía.

Según estudios, la gente que baila es más feliz, así que sin duda, Colombia sí es uno de los países más feliz del mundo porque el baile es algo que acompaña no solo las celebraciones sino el diario vivir.

Cuando bailamos, en nuestro cerebro se liberan endorfinas, unos neurotransmisores que generan una sensación de bienestar, relajación, alegría y empoderamiento. La música y el baile no solo activan en nuestro cerebro los circuitos motores y sensoriales sino también los centros del placer.

Fuente: ViajeJet
Fuente: ViajeJet

De hecho, neurocientíficos de la Columbia University afirman que cuando nos movemos en sintonía con el ritmo, los efectos positivos de la música se amplifican. Por tanto, un pequeño secreto para sacarle el máximo partido a la música consiste en sincronizar nuestros movimientos con el ritmo, así obtendremos «placer por partida doble».

Además, mientras nos movemos, nuestros músculos se distienden al compás de la música, lo cual permite liberar las tensiones cotidianas, sobre todo las que se acumulan en la musculatura más profunda.

Fuente: Amauta Spanish School
Fuente: Amauta Spanish School

Fuente del artículo: rinconpsicologia.com

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.