Bañarse en un río para conseguir el amor y otros agüeros extraños de los colombianos el 31

Bañarse en un río para conseguir el amor y otros agüeros extraños de los colombianos el 31
Foto: Instagram

Este 31 de diciembre son muchos los colombianos que han adoptado una serie de agüeros para recibir el año nuevo con mucha prosperidad.

Entre los más sonados están: la ropa interior amarilla, las lentejas en la billetera, la vuelta a la manzana con la maleta y las doce uvas. Sin embargo, hay otros que no son tan comunes y que también buscan atraer cosas positivas para el año siguiente.

Para la prosperidad

Uno de los agueros que pocos hacen precisamente para no dañar el estrén, es bañarse en champaña a las 12 de la noche. Esto atrae la prosperidad y la fortuna para el siguiente año.

Para la comida

Para garantizar la comida durante todo el año, se deben hacer paqueticos de maíz, azúcar, lentejas, sal, chocolate y guardarlos durante todo el año.

Para la soltería

Para conseguir novio, también hay varios agueros. Uno de ellos es bañarse en río más cercano en este día, así se asegura de encontrar al amor de su vida.

Otro de ellos es desear el feliz año de primeras a un hombre que no sea conocido.

Para la protección

Para garantizar la protección, es necesario rezar a las 12 el salmo 91. Si se trata de la protección del hogar, se debe hacer una sahumerio y prender una vela blanca para así purificar el ambiente.

Ese día se debe limpiar la casa muy bien, en lo posible barrer dentro y fuera de ella para así eliminar las malas energías.

Según algunos expertos en antropología, los agüeros solo son hechicería y brujería y es por eso que en religiones como el cristianismo les piden lo realizarlos.

Sin embargo, en Colombia se convirtió en un ritual indispensable para acabar el año.

 

Facebook Comentarios