Bancolombia congelará créditos por 3 meses para alivianar situación de sus clientes en crisis

Bancolombia congelará créditos por 3 meses para alivianar situación de sus clientes en crisis

Bancolombia congeló el pago de cuotas de créditos durante 3 meses para alivianar la situación de sus clientes durante este tiempo de crisis.

El banco precisó que este beneficio aplica para créditos de libre inversión, crediágil, de vivienda, A la mano, Sufi y microcréditos.

Bancolombia indicó que el congelamiento de las cuotas se aplicará de manera automática desde el 1 de abril.

Por esta razón, los clientes no tienen que realizar ninguna diligencia para que este beneficio se active.

Para los créditos de vivienda dicha exención se podría ampliar por otros tres meses. Es decir, además de los tres meses iniciales, quienes requieran ampliar el congelamiento de las cuotas por más plazo, este se aplazaría por tres meses más.

La medida forma parte de las decisiones que Bancolombia tomó para cooperar con sus clientes en esta época de crisis.

Otras de esas medidas es la posibilidad de ampliar a 36 meses las compras y avances que se realicen con tarjetas de crédito.

También la reducción de la tasa de interés a 0,98 por ciento mes vencido en la compra de productos que sean de primera necesidad.

Otra de esas decisiones es el ofrecimiento de una línea de crédito para que las empresas puedan pagar sus nóminas.

Quienes no requieran la suspensión de sus créditos los pueden seguir pagando normalmente

El diario El Colombiano informó que, según Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, los clientes que no requieran la congelación de sus créditos, los podrán pagar en las fechas y en los montos que fueron pactados desde el principio.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 864 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.