Bancos del país anunciaron medidas para ayudar a deudores afectados por el coronavirus

Bancos del país anunciaron medidas para ayudar a deudores afectados por el coronavirus
Foto: BBVA

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, confirmó que bancos pueden poner nuevas condiciones para los créditos.

Estas condiciones, serían transitorias para las empresas y pesonas que tengan créditos con los bancos y no tengan más de 30 días de mora.

Según RCN Radio, así lo manifestó el presidente de Asobancaria, Santiago Castro y explicó que pueden dar periodos de gracia y modificación de plazos.

Esta decisión, se habría tomado en conjunto con el Gobierno Nacional y la Superintendencia Financiera de Colombia, se pronunció.

Esta entidad, aseguró que con esta medida, los bancos deberían mantenerle al deudor, la calificación con la que quedó hasta el 29 de febrero.

Por su parte, los periodos de gracia que tienen las tarjetas de crédito y créditos rotativos, no implicarían el cierre de cupos que ya se aprobaron.

Las medidas que tomen los bancos, deben ser anunciadas por cada uno y tener mecanismos de atención prioritaria para resolver dudas a clientes.

https://twitter.com/bbva/status/1240215519866818560

Otras medidas que analizan los bancos por el coronavirus

El Gobierno Nacional declaró estado de emergencia y en este panorama, entidades financieras, estudian la posibilidad de incrementar tope de retiro en cajero automático.

Esto, con el objetivo de disminuir la cantidad de clientes al interior de las sucursales en el país de los diferentes bancos y entidades.

Además, buscan tener un horario específico para la atención exclusiva de los jubilados y los pensionados, mientras dure esta emergencia sanitaria.

A través de sus redes sociales, algunos bancos han compartido los comunicados con las decisiones que tomaron para aportar en esta situación.

Este nuevo anuncio de Asobancaria sobre las medidas que tomarán los bancos, se une a la petición en el congreso de suspender los créditos.

 

Facebook Comentarios