Banda explotaba la belleza de sus “jíbaras” para entrar droga a las cárceles de Bogotá

HSB Noticias.
HSB Noticias.

En las últimas horas las autoridades lograron dar un golpe contra una organización que utilizaba a bellas mujeres para meter droga durante visitas carcelarias, en la ciudad de Bogotá.

Como Gorgona fue identificada la banda delincuencial que fue desarticulada por la Policía Metropolitana de Bogotá, que estaba dedicada al tráfico de estupefacientes en la capital del país.

Según lo conocido por HSB Noticias, esta banda aprovechaba la belleza de sus integrantes para hacerse pasar por familiares de reclusos, para ingresar a los centros penitenciarios y entregar sustancias ilegales.

De igual manera, estos delincuentes también tenían otro modus operandi que consistía en hacerse cerca a los muros externos, donde lanzaban una batería y luego era devuelta con las instrucciones de la hora, lugar y tipo de estupefaciente que debía ser entregada.

Tal vez le interese leer Con un palo untado de pegamento roban celulares en Bogotá

En consecuencia, las autoridades iniciaron investigaciones que finalizaron con un total de 7 allanamientos a inmuebles en la ciudad, logrando así la captura de 9 personas y la incautación de estupefacientes.

Adicionalmente, se conocido que Gorgona vendía diariamente un kilo de marihuana y otro de bazuco, mediante domicilios, los cuales también eran traficados en inmediaciones de instituciones educativas de las localidades de Engativá y Kennedy, además del municipio de Soacha.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo