Estilo de vida

Un bar tiene código secreto para mujeres en peligro de agresión

Un bar tiene código secreto para mujeres en peligro de agresión

idosdelamente.com – discoverbajacalifornia.com

Se trata de la estrategia que se implementa en el bar ‘Dandy del Sur’, un lugar con más de 60 años de historia, ubicado en Tijuana, una de las ciudades con más casos de feminicidio en México.

Según lo explica Juan Carlos Molina, gerente del bar, esta iniciativa “la sugirió una amiga que vio en redes sociales en un bar de otro país en el que se ofrecía ayuda a las mujeres que se sintieran amenazadas”.

Ante la peligrosa realidad que viven diariamente las mujeres de esta ciudad, los dueños del lugar decidieron implementar esta estrategia para proteger a sus clientas de cualquier tipo de peligro. La decisión la tomaron “después de que una chica nos pidiera ayuda (para huir de su pareja). Tras hablar con ella la decidimos sacar por la puerta de atrás”, según lo relató Molina. Para ello, instalaron en el baño de mujeres un cartel que dice lo siguiente:

“¿Estas una cita, no es lo que esperabas? ¿Te sientes insegura o expuesta? ¿Alguien te está incomodando? Acércate a la barra y pide el trago ‘medio mundo’. Nuestro personal está capacitado para ayudarte y garantizar que vuelvas segura a tu casa”.

Pedir este trago en la barra es una especie de código secreto y, cuando los empleados lo escuchan, se aseguran de tomar las medidas necesarias para proteger a la posible víctima.

Con este propósito y con la idea de desterrar cualquier tipo de machismo del bar y sus alrededores, los dueños de El Dandy planean “crear una asociación con otros comercios para instalar cámaras de seguridad y mejorar la iluminación”, según lo informó noticias.caracoltv.com

Aunque lo ideal sería que no se necesitaran de este tipo de iniciativas para que las mujeres se sientan seguras al salir con un hombre, definitivamente valdría la pena replicarla en nuestro país ¿qué opinan?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top